jueves, 25 de enero de 2007

Las grandes dudas

¿No pasarán o no pacharán? Dudas existenciales a cada paso. ¿Rubias o morenas? ¿De verdad hay que elegir? ¿Dostoievski o Tolstoi? Bueno, en ese caso lo tengo claro: Dostoievski, porque Tolstoi me parece un imbécil y el otro me parece, sencillamente, el mejor, junto al Cervantes de El Quijote.
.
Supongo que cada uno tiene sus propias grandes dudas. Luego están las oficiales, las que se supone que debemos compartir todos y que, me temo, no importan a casi nadie. A mí al menos no me suelen interesar los grandes temas, las grandes dudas que en teoría deberían atormentarme:
.
¿Existe dios? ¿Qué es la culpa? ¿Cómo debo actuar? ¿Se puede viajar en el tiempo? Pse, quizá esta última cuestión sí me interese a ratos: sería glorioso volver atrás y decir que sí aquella vez que dije no... o decir que no cierta vez que opté por salir del bar. Pero, en definitiva, ¿qué garantías hay de que todo hubiera salido mejor? Ninguna. El hecho es que estamos aquí, blogueando, escupiendo palabras en pos de Dostoievski, y sin tener ni la más mínima idea de dios, la culpa, el deber o qué desayunaba Tolstoi (su sobrino sí escribía de perlas, tiene relatos vampíricos exquisitos).
.
De modo que, carísimos lectores, venga otro pacharán. ¡No pacharán! Pero pacharon... ¡Hip!

3 comentarios:

Vale dijo...

Que PACHEN! Por que siempre elegir entre una u otra cosa, pensar que conviene, que no. No querrias TODO, sin dudar, sin pensar, sin que te digan si esta bien o esta mal. Gritar emulando a Luca Prodan "no se lo que quiero, pero lo quiero ya" y tenerlo.

devilwritter dijo...

...a las que hay que añadir, por supuesto, el triduo de la duda del bocata mañanero: panceta, lomo o lacón.
Y, desde luego, no podía faltar la solución a la eterna duda que incluso aqueja a un ángel caído entre pacharán y pacharán.
¡Pues claro que se puede viajar en el tiempo!
Yo lo hago todo asiduidad
cotidiana. Avanzó un poco cada día, pero siempre se me cala el artilugio temporal cuando intento poner la marcha atrás.
¡Pacharán mas de mil años, muchos más!

Daniel S dijo...

jejeje

Mira, que regalo añadido he descubierto visitando el blog de Sue!

K pasa, Manu!!

Sobre el tema del post... yo en ocasiones pienso que ¿De qué sirve preocuparse por los grandes temas si otros más ambiciosos, inteligentes y trabajadores ya están dándole al tema? Que sean ellos quienes alcancen el Valhalla, les cedo mi parte. Yo prefiero quedarme con el Pacharán e incluso les cambio el alcohol por un poco de aquello que decía el ilustre Sabina: "No tengo más religión que un cuerpo de mujer"

Quizá sea una cobardía eludir la sabiduría con esas mañas. Yo prefiero pensar que es un atajo. (Y además más divertido)

Un saludo tío, te leo!